Occult Shot

 

 

 

 
     

 

Occult_Shot es un programa diseñado para la realización de fotos de ocultaciones mediante el método de la deriva, es decir, parando los motores de la montura. Interactúa con las monturas a través  drivers ASCOM y MaximDL como interfaz para las cámaras.

 

Instalación de Occult_Shot

 

Esta versión no necesita instalación. Descomprima el fichero Occult_Shot v1.5.zip y extraiga el programa ejecutable en un directorio donde quiera instalarlo. En la carpeta Documentos del usuario se creará la carpeta Occult_Shot, donde se crearán todos los ficheros relacionados con la aplicación.

La primera vez que ejecute el programa Occult_Shot.exe creará el fichero Occult_Shot.ini y le pedirá realice la configuración de su instalación.

 

Pantalla principal del programa Occult_Shot

 

Una vez que se inicializa el programa, en la ventana principal se podrán la hora actual del sistema y las coordenadas a la que apunta nuestra montura.

El botón Foto nos permitirá iniciar la realización de una foto con los motores parados en ese mismo instante, utilizando la cámara, binning y  duración especificada en la configuración.

Si se quiere diferir la realización de una foto, podremos fijar la hora exacta en la botonera existente y pulsando el botón Prog. En el instante programado se realizará la foto utilizando la cámara, binning y  duración especificada en la configuración.

Mientras se está realizando una foto, al estar los motores parados, podremos ver cómo varían las coordenadas a las que apunta el telescopio.

 

Pantalla principal del programa Occult_Shot

 

En la ventana Configuracion deberemos seleccionar qué elementos y características queremos usar en nuestras fotos.

La primera vez que se ejecuta Occult_Shot nos presenta esta ventana y será necesario seleccionar el telescopio (drivers ASCOM).

Camara: Podremos seleccionar si queremos utilizar la cámara principal o secundaria (normalmente la de autoguiado).

Driver de telescopio: Pulsando el botón Selec iniciaremos el ASCOM Telescope Chooser para poder seleccionar el driver ASCOM de nuestra montura.

Tiempo de exposicion: Indicaremos en segundos el tiempo de exposición de nuestras fotos.

Binning: Indicaremos qué binning se quiere utilizar.

Filtro: Se indicará qué filtro se quiere seleccionar para realizar las fotos.

Una vez terminada la configuración, pulsaremos el botón Grabar para acceder a la pantalla principal del programa.