Observatorio Blanquita - MPC I99

 

  Uno de los problemas es tener que montar y desmontar todo cada noche de observación, lo que hace que por pereza y  los horarios de trabajo muchas noches no hagas nada.

Aunque la solución de cúpula es mejor en muchos sentidos, la terraza de mi piso no permitía tal opción. Así que basándome en las ideas de otros astrónomos aficionados, algunas propias y la inestimable experiencia y conocimientos de David Madrigal [649915392] (¡¡¡un artista del aluminio!!!) se construyó esta caseta.

     

  Esta es la caseta cerrada. Perfectamente impermeable y pintada con pintura antitérmica LACAPOL 351 Blanco brillante de BARPIMO.

 

     

 

Interior de la caseta. La placa situada en la base proporciona consistencia a toda la estructura.

En la zona donde vivo son frecuente fuertes vientos, por lo que la resistencia y sujeción al suelo son aspectos críticos de la instalación. La zona de estacionamiento de la caseta está sujeta al suelo con 12 tacos químicos.

Las paredes interiores están forradas con placas de goma anti-condensación. Hasta la fecha no he tenido problemas de humedad estando el observatorio cerrado.

     

  Detalle de cómo la caseta encaja en el pedestal.
     
     

 

Aunque inicialmente sólo se habían dispuesto guías Klein en la zona de estacionamiento de la caseta, la experiencia demostró que era necesario extenderlas a lo largo de todo el recorrido.